Nuevo lanzamiento: ¿Qué partes de ti mismo realmente te pertenecen? Un proceso para construir tus recursos emocionales

June 21, 2017 Published by

El bienestar total comienza con la salud emocional.

Conforme avanzamos en la vida, muchos de nosotros cedemos o perdemos partes vitales de nuestro ser. Utilizamos energía invaluable en personas y circunstancias que limitan nuestro crecimiento. El dolor relacionado con el pasado; los viejos patrones de pensamiento y de conducta; las ansiedades; los miedos; las relaciones no saludables y los problemas en el trabajo o en casa representan un costo muy alto.

Las responsabilidades y las exigencias aumentan justamente cuando nuestros niveles de energía comienzan a disminuir. ¿Y en dónde quedan la alegría y la diversión? ¿Por qué no somos más resilientes, más relajados y más reflexivos?

De acuerdo con las autoras, para poder evolucionar como adultos emocionalmente sanos, es indispensable desarrollar conciencia sobre nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y conductas, para identificar nuestras necesidades reales y energizarnos con nuestros triunfos y alegrías.

Este libro, lleno de herramientas y estrategias de cambio basadas en la investigación, así como en la experiencia personal y profesional de las autoras, ofrece un conjunto de herramientas prácticas para individuos, grupos de auto-ayuda, grupos de apoyo entre participantes pares, o grupos terapéuticos que buscan lograr un cambio y bienestar emocional.

Es también un excelente instrumento de enseñanza y capacitación para estudiantes, pasantes, profesores y supervisores en todos los campos de la salud: psicología, psicoterapia, consejería profesional, trabajo social, enfermería, psiquiatría, etc.

Con este libro, aprenderás:

  • Cómo puedes reintegrarte, recuperar las partes de ti misma/mismo que has perdido, recuperar tu energía y establecer relaciones saludables.
  • A afrontar pérdidas y aprender de las experiencias positivas y negativas.
  • A construir recursos emocionales para identificar y manejar nuestras alternativas, cambios y retos para vivir llenos de energía y positivismo.

Haga su pedido ahora en nuestra tienda online.

“Este libro nos regala una luz, un faro que nos invita a la acción para superar el dolor, la desconfianza y la soledad. Nos ayuda a convertirnos en seres resilientes, a interactuar como personas reflexivas y valiosas, y a llegar hasta donde decidamos llegar.”

María Angélica Kotliarenco, Doctora en Filosofía (Universidad de Londres) y Psicóloga (Pontificia Universidad Católica de Chile), Directora del Centro de Estudios y Atención del Niño y la Mujer (especializado en la Educación en Resiliencia).

 

“Muchos de nosotros subestimamos el impacto que nuestra salud emocional tiene sobre todos los aspectos de nuestra vida. Esta corta guía para desarrollar recursos para nuestro ser emocional es un gran comienzo en el camino del cuidar mejor de nosotros mismos.”

Nichole Booker, Ph.D., directora senior de Collective Impact, United Way de Summit County, Ohio.

Durante el taller, comprendimos con nuestra mente, nuestros sentidos, nuestras entrañas, que podemos fortalecernos, y que las realidades adversas y dolorosas no tienen la última palabra. Este libro consolida este convencimiento. Sencillamente maravillosos los días vividos a través de este encuentro en Bogotá.”

María Stella Rodríguez, magíster en psicología comunitaria y teología, docente investigadora de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

 

“Muchos te dicen ´necesitas cambiar´, pero no te dicen ´cómo´ hacerlo. Esta es una gran guía práctica para aprender estrategias para liberarte de malos recuerdos y conductas dañinas, y desarrollar un estilo de vida saludable. Ojalá hubiera tenido este libro cuando era joven. ¡Me habría ahorrado mucho dolor!”

            Luis Antonio García, adicto en recuperación, en un grupo de apoyo para la prevención de recaídas, Ciudad de México.

 

Categorized in: ,

This post was written by Emilia O’Neill-Baker